¿Cómo identificarla?
Esta papa es la más fácil de reconocer debido a su color amarillo y a su incomparable sabor
¿Cómo identificarla?
Esta variedad se diferencia gracias a su gran tamaño y color rojizo
¿Cómo identificarla?
Esta papa es la más fácil de reconocer debido a su tonalidades púrpura y crema en su cascara. Es un poco más dura que las otras variedades
¿Cómo identificarla?
Esta papa es la más fácil de reconocer debido a su cascara rosada y crema de forma redonda aplanada
La papa es un alimento beneficioso para la salud, pues brinda la energía necesaria para el día a día;
El aporte lo realiza a través de un carbohidrato llamado almidón
Este carbohidrato brinda constante energía, generando saciedad, facilitando el control del apetito.
Es importante que las personas que están siguiendo un régimen alimentario hipocalórico incluyan la papa dentro de su dieta.
Para obtener un mayor beneficio del consumo de papa, es necesario que esta forme parte de una alimentación balanceada y saludable que incluya alimentos de todos los grupos como frutas, verduras y hortalizas, carnes, leguminosas y lácteos.
Las papas amarillas aportan fibra, contienen más proteína y son de mejor asimilación comparadas con el trigo, arroz y maíz.
Son antioxidantes, protegen el organismo de enfermedades degenerativas, cardiovasculares y cáncer.
La papas contienen B-Caroteno, que ayuda a asimilar la degeneración macular (pérdida de agudeza visual), relacionada con la edad.
La papas de carne violeta, son un valioso alimento que, combinado en una dieta balanceada, contribuye a mejorar la nutrición de los colombianos.
Comer sano, incluyendo papa bien preparada y una buena actividad física contribuyen a fortalecer los buenos hábitos de alimentación y a mantener un estilo de vida saludable.
Los beneficios de consumir papa también se extienden al ámbito de la belleza.
Por ejemplo, su jugo es muy utilizado para disminuir las manchas en la piel y blanquearla o unas rodajas aplicadas en las quemaduras del sol pueden hacer verdaderas maravillas.
Además, las papas evitan que se formen arrugas prematuras, dando brillo y suavidad a la piel. Ayuda también a disminuir los signos del cansancio en la cara y los ojos, especialmente a reducir las ojeras.