Comamos nuestra papa, la que llevamos en el corazón, porque SOMOS EL PAÍS MÁS BUENA PAPA DEL MUNDO.

Esta es la invitación para todos los colombianos…consumir los productos nuestros, los que tienen raíces de tradición, esos que cultivan nuestros héroes del campo, y que sin duda…saben mejor.

Bogotá D.C. agosto de 2020. En momentos de pandemia son muchos los sectores que han tenido que parar su actividad económica, a excepción del sector agrícola que más que nunca sigue vivo: el campo no para, al contrario, nuestros campesinos colombianos continúan trabajando para abastecer a las familias colombianas y lograr tener “la papita en la mesa”; sí la papa un producto insignia de nuestro país, que evoca la tradición del campo y es el resultado del trabajo de los productores en el territorio nacional.

Comamos nuestra papa! es la invitación que el Fondo Nacional del Fomento de la papa, FNFP, y La Federación Colombiana de Productores de Papa, FEDEPAPA, hace a las familias, para que elijan la papa colombiana, la nuestra en la mesa de su hogar y en su alimentación diaria,

no sólo por los beneficios nutricionales sino para brindar apoyo al sector y a las más de 110.000 familias productoras que siembran este delicioso tubérculo, mejorando así su productividad y comercialización.

El mensaje busca generar sentido de pertenencia por lo nuestro, lo local, lo colombiano y el deseo de hacer un aporte al campo desde el consumo en el hogar, que desde casa se valore el trabajo de los productores de papa y el esfuerzo que hacen para poder abastecernos de este alimento en sus diferentes variedades: Superior, Diacol Capiro (R12), Pastusa, Criolla y Tuquerreña, llevando a la mesa un producto con buena fuente de energía natural que aporta proteínas, vitamina C, Zinc, Hierro y Manganeso, porque la papa es saludable, nutritiva y económica.

Prepara La Papa

Cabe resaltar que desde el 2017 la papa tiene un lugar en el que es protagonista, Prepara La Papa  un espacio digital exclusivo para conocer por qué este alimento no puede faltar en la mesa de los colombianos, si no lo conoces, es el momento ideal para aprender nuevas recetas y descubrir cómo tu consumo puede aportar al  campo colombiano.

Es ahora cuando Colombia, EL PAÍS MÁS BUENA PAPA DEL MUNDO tiene un compromiso con su gente: apoyar y creer en el campo colombiano, en sus campesinos y en la papa nacional, un producto de tradición. Es momento de apoyar lo nuestro y salir juntos adelante, te invitamos a creer en nuestros productores y poner la papa en tu mesa y en tu corazón.